Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Monitores escolares

Los monitores escolares nos hemos reunido para tratar sobre la polivalencia y la voluntariedad a la que nos quieren conducir la administración y, mientras no manifiesten lo contrario, CC OO, UGT y CSIF, por mucho que se les ha repetido nuestro rechazo a ambas cosas: no a la polivalencia, no a la voluntariedad.

¿Qué nos contestan nuestros representantes?: nada. ¿Tanto van a obtener a costa de sacrificar a nuestro colectivo y a los demás implicados en este asunto, como serían los monitores de Educación Infantil?

Ellos no están ahí para obtener nada partidista, sino para luchar por sus representados, que, según visto hasta la fecha, son ellos mismos. ¿Ésta es la función de los sindicatos o están en proceso de reconversión, como las empresas? Lamentable. Se lo hemos manifestado a través de cartas, de comités de empresa, de la prensa, pero hacen oídos sordos. ¿Sólo están disponibles los días de elecciones sindicales? Pues que lo piensen, porque eso también llegará y este colectivo está afortunadamente ya en contacto y expone sus puntos de vista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2005