_
_
_
_

Lamela agradeció al ministerio su "prudencia" en el caso de Leganés

El Consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, agradeció al Ministerio de Sanidad su "prudencia y respeto" en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, de Leganés. Lamela mostró su agradecimiento por carta el 1 de abril, tres semanas después de que la consejería hiciera público el caso. Seis días después de la carta, Lamela acusó al ministerio de ocultar la denuncia y de no informar a la consejería.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, esgrimió ayer la carta en el Senado y acusó al PP de cambiar de opinión por motivos políticos. El popular Antonio Beteta la acusó de actuar de forma "oscurantista, desleal e incongruente" y de "tender una trampa" a Lamela.

La carta comienza: "Quiero agradecer tanto el tono de tu carta como la actitud de prudencia y respeto que sobre este tema ha mostrado tu ministerio a lo largo de estas semanas y que, por encima de discrepancias políticas, quiero reconocerte". En la carta, de dos folios, Lamela lamenta "la publicidad interesada de la denuncia".

El 7 de abril, ante la Asamblea de Madrid, su tono fue distinto. El consejero aseguró que Salgado, "pese a tener la denuncia en su poder", no informó al Gobierno madrileño. "La escondió en un cajón", ironizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_