Auschwitz
Ricard Maria Carles, el que fuera arzobispo de Barcelona, ha declarado en referencia a los matrimonios homosexuales que "obedecer la ley antes que la conciencia lleva a Auschwitz". Le recordaría a Carles que lo que llevó a Auschwitz fue precisamente la falta de libertad de los homosexuales y otros seres humanos que no cumplían los parámetros de los nazis. En una boda homosexual prevalece la libertad de conciencia de los contrayentes. Quien ejecuta esta boda sólo cumple la ley, su conciencia no queda afectada.
Cuando la libertad de uno coarta a la de los demás, a esto se le llama ejercer una dictadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.