El nuevo sistema de protección de DVD dificultará la copia
El futuro sistema de protección de los DVD se llama Advanced Access Content System (AACS) y sustituirá al actual CSS. Según los expertos, AACS no evitará la copia de filmes y su distribución por P2P, pero dificultará la fabricación de reproductores sin permiso. AACS emplea un cifrado de 128 bits, frente a los 40 de CSS, y es más complejo: cada reproductor tiene un número de identificación (ID) y unas claves criptográficas. A su vez, cada disco va cifrado con otra clave. Cuando un reproductor quiere leerlo, usa sus claves para descifrar la del disco y descifra el contenido.
"Este esquema limita la entrada en el mercado de reproductores que no tengan una licencia de la DVD Copy Control Association, que es la única que asigna los ID y sus claves asociadas, para que el aparato descifre el disco", explica el experto Edward W. Felten. Si alguien consigue estos datos y los hace públicos, habrá una lista negra de números de identificación de reproductores que se incorporará en los nuevos discos y éstos no funcionarán con máquinas con tales ID. El sistema CSS ya apuntaba hacia aquí, pero usaba pocos números de identificación, por lo que bloquear uno significaba bloquear miles de reproductores. AACS tiene suficiente capacidad para que a un número le corresponda sólo uno o pocos aparatos.
Según Felten, "aunque el ID de un reproductor se haga público, se podrán seguir viendo en él las películas aparecidas antes de que entrase en la lista negra. Es de esperar que regularmente se vayan crackeando y publicando nuevos números, para actualizar los reproductores".
Los expertos coinciden en que AACS no acabará con el intercambio de películas. Se podrán seguir copiando, cifradas, y el reproductor las descifrará sin preguntar su procedencia. Otros riesgos del nuevo sistema es que alguien diseñe un virus que robe los ID de los reproductores.
KRIPTOPOLIS: www.kriptopolis.org/node/614
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.