Ediles del PP y del PSPV no explican en el pleno la subida de sus sueldos
Desde ayer, todos los concejales del Ayuntamiento de Alicante -salvo la concejal de Esquerra Unida, que renunció expresamente, y dos ediles del PP que cobran de la Diputación, José Joaquín Ripoll y Miguel Valor-, ganarán entre un 13% y un 40% más. Los sueldos de los ediles de Alicante se equiparan así a los que perciben concejales de ciudades de tamaño similar. La propuesta aprobada ayer no colisiona con las recomendaciones que marcó la Federación Española de Municipios y Provincias sobre los salarios de los gestores públicos.
El gran beneficiado por esta subida es el grupo socialista, que logra seis nuevas dedicaciones exclusivas. El alcalde, con un salario bruto anual de 72.000 euros, sólo puede aplicarse la subida del IPC para seguir respetando las recomendaciones de la FEMP. Con la propuesta aprobada ayer, la partida municipal destinada a las retribuciones de los ediles crece un 50%.
PP y PSPV pactaron no realizar intervenciones durante el punto del pleno de ayer que abordó el incremento salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.