Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenada a 17 años la mujer de Vidreres que asesinó a su bebé

La mujer juzgada en la Audiencia Provincial de Girona por la muerte de su hija de 46 días fue condenada ayer a 17 años y 6 meses de prisión. El pasado viernes, el jurado popular halló culpable de asesinato a la acusada, Isabel C., vecina de la localidad de Vidreres (Selva), y ayer el magistrado de la Sala de lo Penal dictó la sentencia.

Según el juez, "está probado que la mujer zarandeó y golpeó al bebé", y le infligió "las heridas que le causaron la muerte". Asimismo afirma que la condenada "era consciente del daño que podía hacer a su hija".

El magistrado añade que la declaración de los médicos forenses demuestra que las lesiones que provocaron la muerte de Zaira (hemorragias cerebrales, hematomas en la cabeza y costillas rotas) no pudieron producirse al caer del sofá la niña, como sostenían la defensa e Isabel C., por lo que se confirma que la muerte fue causada por "malos tratos".

Finalmente, se afirma en la sentencia que la acusada "se había cansado de la niña", hecho que, según el juez, justifica los malos tratos a la pequeña.

Por su parte, la defensa ya anunció al conocerse la sentencia que recurrirá contra ella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque sigue sosteniendo que no hubo malos tratos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2005