El PP amenaza a Enciso con crear una gestora en El Ejido
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, amenazó ayer con crear una gestora en El Ejido si no se acatan las decisiones de la dirección del partido. Amat anunció que hoy mismo remitirá notificación a Juan Enciso, alcalde de El Ejido y presidente de la formación en el municipio, para que haga efectivo, en el plazo que marcan los estatutos, el cese de José Añez, que no sólo es presidente de la Diputación, sino también concejal de dicho Ayuntamiento por el PP y secretario del partido en ese municipio, y que fue recientemente dado de baja por el comité nacional del PP.
Amat hizo el anuncio después de esperar, sin éxito durante una hora, que los ediles del PP de El Ejido y el presidente de su Junta Local, Juan Enciso, acudieran a su llamada para una reunión. Amat explicó que él ha recogido el "brindis" de Enciso de seguir dialogando, pero que el hecho de que no acudiera a su cita ha dejado claro "quién quiere dialogar". Según Amat, a partir de ahora, acatar las directrices de la dirección está en manos de Enciso "para que no arrastre, por defender a un concejal, al resto de compañeros a algo que ellos mismos no quieren".
Amat dijo que "se ha iniciado un camino sin retorno" y que "el PP va a seguir tomando las medidas que tenga que tomar contra quien sea". Reiteró que "si el señor Enciso no retira a Añez, las medidas pueden ser todas, pero el final será una comisión gestora". Lo dicho para el plantón de los ediles ejidenses es "válido" para el resto de los alcaldes y presidentes populares en Berja, Dalías y Bayárcal afectados por las bajas de los diputados afines a Añez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.