_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tiempo de espera

La compleja situación de los mercados de valores exige a los inversores tomar una distancia prudente de los acontecimientos antes de tomar decisiones. En esta sesión muchos preferían pensárselo dos veces antes de actuar, mientras que otros optaron por contar hasta 10 antes de cruzarse de brazos.

La actividad normal del mercado ha decrecido a medida que los problemas se amontonan sobre la mesa de los analistas a la espera de una solución que sólo parece estar en la liquidez y en la ausencia de alternativas a la renta variable. Esta situación hace de la inversión en Bolsa un ejercicio complicado debido a un entorno cuya calificación varía entre arriesgado y conflictivo.

Para colmo de males ayer el precio del petróleo volvía a ganar altura, con lo que se acerca a los niveles máximos y deja de nuevo la puerta abierta a todo tipo de reacciones.

El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,11% que le sitúan por encima de los 9.100 puntos, al tiempo que el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 0,10% para quedar en 981,64.

Aunque los movimientos de los valores fueron muy cortos, en general, la inversión aprovechó la ocasión para depurar posiciones y ponerse en guardia frente a algunas operaciones corporativas que no son del gusto de la mayoría. Los valores con buena rentabilidad por dividendo volvían a ganar adeptos entre los inversores particulares ante la creciente posibilidad de que se retrase un posible ajuste de los tipos de interés en Europa.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a casi el doble que la del pasado viernes, con 3.412,68 millones de euros, aunque algo más de 1.600 millones de euros procedían de operaciones institucionales.

La economía alemana ofreció otra muestra de desconfianza, esta vez a cargo de los empresarios, pero el mercado se mantuvo firme y la Bolsa de Francfort terminó con una subida del 0,57%. París ganó el 0,32% al igual que Londres. En Nueva York se valoró positivamente el incremento en la venta de viviendas de segunda mano y el Dow Jones ganaba el 0,83% al final de la sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_