Telefónica seguirá una estrategia de expansión con compras selectivas

La banda ancha y los móviles serán las dos actividades sobre las que pivotará el crecimiento de Telefónica hasta 2008. El presidente de la operadora, César Alierta, desveló ayer en la cuarta conferencia de inversores -celebrada en Barcelona- el plan estratégico del grupo, que resumió como la búsqueda de "la mejor combinación de crecimiento y retornos al accionista". Y adelantó que la expansión internacional seguirá una "estrategia de oportunidad" a través de compras selectivas. Las acciones de la operadora registraron ayer un retroceso del 0,45% en la Bolsa.
Tras la adquisición de la checa Cesky Telecom, Alierta destacó que el grupo cuenta ya con 140 millones de clientes y que el objetivo es "maximizar la capacidad de generación de caja" -que asciende actualmente a 9.400 millones de euros- mediante la inversión en proyectos de crecimiento y la mejora de la eficiencia operativa.
El presidente de la operadora explicó que Telefónica prevé alcanzar los ocho millones de clientes de ADSL en 2008, la mitad de ellos en Latinoamérica. En cuanto a los móviles, destacó que el objetivo es lograr que el 40% de los clientes en España operen con terminales de tercera generación (UMTS) al finalizar el plan estratégico. El incremento previsto del negocio de móviles se situará en torno al 4% anual.
Evolución en España
En España, la operadora seguirá una estrategia marcada por el desarrollo de las nuevas soluciones de banda ancha, tanto en el terreno de la comunicación como en el de ocio y entretenimiento. Julio Linares, presidente de Telefónica de España, aseguró a los analistas que el objetivo es un crecimiento interanual de los ingresos del 0,5% al 2% hasta 2008. En cuanto al resultado operativo, el alza alcanzará hasta un 16% anual en España, una tasa similar a la de Latinoamérica. Para 2008, las previsiones de la operadora apuntan a que el acceso fijo se situará por encima de los 20 millones de líneas, desde los 19,6 millones actuales.
Telefónica celebrará su junta general de accionistas el 31 de mayo, en la que se votará el proyecto de fusión de la matriz con Terra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































