_
_
_
_
_

Los precios industriales crecen en marzo al mayor ritmo en 11 meses

La escalada del precio del petróleo sigue encareciendo los costes de la industria. El índice de precios industriales aumentó en marzo pasado un 0,8% respecto al mes anterior, el mayor ritmo de crecimiento desde abril del año pasado, con lo que la tasa interanual se situó en el 5,1%, el nivel más elevado de los últimos cinco meses, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la industria continúan la senda ascendente iniciada a comienzos de este año. El principal responsable de la subida sigue siendo el crudo. El índice de precios industriales que elabora mensualmente el INE detectó en marzo una subida del 8,2% en la actividad de refino de petróleo respecto al mes anterior. En términos interanuales, el aumento es del 29,9%.

En este sentido los precios de la metalurgia también experimentaron un alza notable: crecieron un 14,4% en marzo respecto a igual mes de 2004. Sin embargo, en términos intermensuales, los precios de esta actividad cayeron un 0,6% durante el mes pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_