_
_
_
_
_

Zapatero acude a '59 segundos', una visita aplazada por las elecciones vascas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acude esta noche al programa 59 segundos, de TVE-1 (23.30) al cumplirse un año de su llegada al Palacio de la Moncloa, una visita que estaba prevista para el pasado 11 de abril. Pero un recurso del Partido Popular ante la Junta Electoral Central (JEC) llevó al Ente Público a retrasar su intervención. El PP, en su recurso, consideró que la participación de Rodríguez Zapatero en este programa de la cadena pública suponía una vulneración de la neutralidad informativa y el pluralismo político y social en los comicios que se celebraron en el País Vasco el pasado día 17.

Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección de 59 segundos decidieron finalmente aplazar la participación de Rodríguez Zapatero "para evitar malentendidos". Los periodistas que participarán en el debate del próximo lunes, que modera Mamen Mendizábal, serán el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez; el comentarista de la cadena SER Carlos Carnicero, la columnista de Abc Consuelo Álvarez de Toledo, y el subdirector de EL PAÍS Vicente Jiménez.

En la segunda parte del programa, los políticos y periodistas invitados analizarán la intervención del presidente del Gobierno en la primera parte del espacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_