_
_
_
_
_

La dirección nacional del PP acuerda con la valenciana "limar" el borrador de Estatuto

La dirección nacional del PP y su organización en Valencia han llegado a un acuerdo para intentar "limar" el borrador del Estatuto, de forma que en ningún caso se hagan propuestas que puedan chocar con la Constitución o con la ley orgánica que regula el Poder Judicial. Varias conversaciones Madrid-Valencia lograron el acuerdo.

La dirección nacional del PP no ve con buenos ojos que el borrador de Estatuto que se ha aprobado en la ponencia de comisión del Parlamento valenciano incluya, entre otras cosas, convertir el Tribunal Superior de Justicia en órgano de última instancia, dejando al Supremo estrictamente la función de unificación de doctrina, o que se impulse un Consejo de Justicia propio.

Por ello, la dirección nacional instó al PP de Valencia a "rebajar" estos contenidos en la última fase de negociación, así como a no aceptar una Agencia Tributaria propia, según confirmaron fuentes populares. Las mismas fuentes apuntan que esas propuestas no estaban incluidas en el texto que salió de la Generalitat valenciana y que llegó al Parlamento autónomo para su debate en ponencia de comisión.

Populares y socialistas hallan "escollos" para sacar adelante la negociación, dado que tienen discrepancias en el área de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_