_
_
_
_

El presidente critica la falta de compromiso del Gobierno e ironiza sobre las siglas ZP

El presidente del PP valenciano, Francisco Camps, criticó ayer la falta de compromiso del Gobierno central y acusó a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de impulsar "la política de las siglas, que es descarada de vergüenza, demagógica y de titulares, y que no lleva a ninguna parte". Camps, quien presidió un acto en Valencia con alcaldes, concejales y portavoces del PP en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, ironizó con las siglas "ZP", y señaló que significan "no me comprometo a nada a costa de seguir siendo presidente del Gobierno".

Camps resaltó que esta política de "las siglas" contrasta con la del PP, cuya "fuerza" radicó en "el sentido común, en un discurso central y un proyecto de éxito", diferente a "la política del eslogan, del titular, de aquí digo una cosa y allí otra" del PSOE. Fiel a ese tono, aseguró que la forma de actuar de los socialistas no se la merece "ni el municipio más pequeño de la Comunidad Valenciana", y añadió que lo que necesitan los ciudadanos son "políticos comprometidos, políticos gigantes, como José María Aznar y Mariano Rajoy".

Camps también destacó durante su intervención la labor de los políticos municipales del PP y aseguró que es esta forma de "hacer política tan cercana a las personas lo que hace gigante a un partido". "Eso hoy sólo lo puede decir el PP, y no el que se desprende de su nombre y apellido y se queda con unas siglas insignificantes y pequeñas", arremetió.

El presidente abundó en que los ayuntamientos constituyen la base la fuerza de su partido y que ese concepto de suma y de lealtad es el que hace que el PP sea "el partido más grande, más querido y con más apoyo". Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció en su intervención la creación de un fondo autonómico de cooperación municipal que tendrá rango estatutario y que, según indicó, "va a suponer un paso adelante, un paso histórico para los ayuntamientos valencianos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_