El Ayuntamiento y el ruido
El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado un folleto en el que nos informa de la normativa y sanciones por la producción de ruido. Según este mismo folleto, el Ayuntamiento suspende y además debería ser sancionado.
Hace unos días, sin ir más lejos, la prensa publicaba: "Un estudio constata que el tráfico supera los 75 decibelios permitidos en casi todos los tramos de la ronda del Mig", y también: "El concejal de Mantenimiento decía que hoy por hoy es imposible que la recogida de la basura doméstica se haga antes de la medianoche, a pesar de ser uno de los motivos -junto con los locales de ocio nocturno- que más quejas vecinales por ruido genera". El concejal avanzó que en las próximas contratas se intentará introducir la frase "evitar los ruidos innecesarios"(sic).
¿Recuerdan este concejal y el Ayuntamiento que España es un Estado social y democrático de derecho? ¿Y que "un Estado de derecho" quiere decir que todos -gobernantes y gobernados- nos regimos por leyes para hacer posible la convivencia?
Además de suspender y ser sancionable, no merece ninguna credibilidad un Ayuntamiento que se salta de una manera tan descarada la normativa que él mismo está obligado a cumplir y a hacer cumplir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.