_
_
_
_

Andalucía Acoge cierra su asamblea con críticas al proceso de regularización

La federación de asociaciones de ayuda al inmigrante Andalucía Acoge concluyó ayer en Algeciras su asamblea anual bajo el lema Frontera de vida, mar de voluntades. Los miembros de esta ONG volvieron a solicitar al Gobierno la ampliación del plazo para la regularización de extranjeros y criticar, según se expresa en las conclusiones del encuentro, que "el proceso puesto en marcha por el Gobierno supone la desnormalización, el descontrol y la confusión de los más de 100.000 inmigrantes indocumentados que viven en Andalucía".

Encarnación Márquez, vicepresidenta de Andalucía Acoge, aseguró ayer, tras concluir la asamblea, que "los inmigrantes se encuentran con dificultades burocráticas y contradicciones que hacen que el proceso abierto por el Gobierno se haya convertido en una desnormalización, no sólo para los trabajadores inmigrantes, sino también para los ayuntamientos, los empresarios y las organizaciones sociales". "Hay que tener en cuenta que los inmigrantes son personas y que eso debe estar al margen de si poseen unos documentos o poseen otros. Lo que en principio se planteó como una salida para la economía sumergida está sacando a flote la falta de previsión y la insensibilidad de un Gobierno que va a dejar en la cuneta a miles de inmigrantes, condenándolos a la marginación y al empleo precario", manifestó la vicepresidenta de la ONG.

Los integrantes de Andalucía Acoge insistieron en las conclusiones de su asamblea en que "debe flexibilizarse la petición de documentos a los extranjeros y sobre todo, ampliar el plazo, abierto en principio hasta el próximo día 7 de mayo".

La ONG también denunció que "las administraciones española y europea han hecho de Marruecos su campo de concentración", en referencia a los asentamientos de los bosques de Tánger (Marruecos), donde viven cientos de emigrantes en condiciones infrahumanas, en espera de poder cruzar el Estrecho. "Esta situación es un claro ejemplo de atentado contra la dignidad humana", agregó Márquez.

La ONG exigió además el fin de las muertes en la zona del estrecho de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_