¡Por la memoria de nuestros muertos!
Tenemos que zanjar de cuajo el enfrentamiento entre el Partido Socialista el Partido Popular por la política antiterrorista, tanto en Madrid como en Euskadi.
¿Acaso los socialistas vascos pensamos de verdad que María San Gil, Leopoldo Barreda, Antonio Alonso, Antonio Basagoiti, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja y el resto de populares vascos son unos fachas? ¿Acaso los populares vascos piensan que Patxi López, Emilio Guevara, Jesús Eguiguren, Ramón Jaúregui, Txiki Benegas, Javier Rojo, Rosa Díez y el resto de socialistas vascos somos proetarras?
Euskadi y el resto de España necesitan que el Partido Socialista de Euskadi y el Partido Popular sigamos unidos en la defensa de la libertad y el Estado de Derecho.
Aunque sólo sea en memoria de Enrique Casas, Gregorio Ordóñez, Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Zamarreño, Joseba Pagazartundua y tantos otros asesinados por ETA, tenemos la obligación moral de comportarnos con un espíritu ético que dignifique el ejercicio de nuestra política en el País Vasco.
Apelo a la conciencia de todos los militantes y simpatizantes del PSE y del PP para que exijan a sus dirigentes una altura de miras que, más allá de la confrontación política legítima diaria, no les hagan olvidar lo más importante, que es la lucha conjunta por el derecho a vivir libres y en paz en nuestra tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.