Los empresarios pasan un bache
En el primer trimestre del año la facturación sufre una brusca caída, mientras los beneficios y la inversión descienden ligeramente, pero las perspectivas de las empresas son optimistas
El comienzo del año ha sido menos favorable de lo previsto por las empresas. Aunque la mayoría han seguido aumentando el beneficio, la facturación y la inversión, y se ha mantenido el empleo, los indicadores no han evolucionado lo bien que esperaban. De enero a marzo, la producción ha sufrido una brusca caída, aunque continúan siendo mayoría las empresas que la aumentan.
Este bache, sin embargo, será pasajero, a juzgar por los datos del Barómetro de Empresas elaborado por Deloitte, ya que la mayoría de los encuestados se muestran muy optimismas para el segundo trimestre.
La moderación de la demanda interna ha afectado a las ventas, aunque el consumo nacional y la productividad siguen siendo las causas principales para el desarrollo de las empresas.
Los directivos no creen en la efectividad de las medidas del Gobierno para mejorar la competitividad y expresan su preocupación por el precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.