_
_
_
_
_

La plataforma Salvem Porxinos se presenta en Riba-roja

Cristina Vázquez

La plataforma Salvem Porxinos, contraria al PAI que promueve el Valencia CF en la localidad de Riba-roja, presentó ayer por la tarde esta plataforma en el centro social del municipio. Integran esta plataforma la Asociación de Vecinos de Riba-roja, el Foro por la sostenibilidad de Riba-roja, los sindicatos UGT y CC OO y los partidos políticos PSPV, EU, Els Verds y el Bloc, según explicó el portavoz de la plataforma, Vicente Ferrer.

"Existe mucha desinformación acerca del PAI de Porxinos", explicó Ferrer, que anunció que los esfuerzos de este colectivo se centrarán en explicar qué representa este proyecto para el entorno: "No se pueden establecer 12.000 personas sin una previsión de servicios, cuando ahora la localidad cuenta con unos 16.400 habitantes", subrayó.

Como primera medida, los miembros de la plataforma se reunirán el próximo lunes para poner en común un calendario de actuaciones y para perfilar las alegaciones al PAI, que deberán de presentarse antes del 29 de este mes. Salvem Porxinos también solicitarán una entrevista con el consejero de Territorio, Rafael Blasco, que ha mediado en las negociaciones entre el alcalde de Riba-roja, el popular Francisco Tarazona, y el presidente del Valencia, Bautista Soler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_