_
_
_
_
INVESTIGACIÓN SOBRE EL TERRORISMO ISLAMISTA EN ESPAÑA

Alony, en libertad

Nada más iniciarse el juicio contra la más importante célula de Al Qaeda en Europa, el tribunal dejó en libertad provisional a uno de los acusados: el periodista de Al Yazira Taysir Alony.

Era el único de los procesados que tenía algún grado de libertad, puesto que se encontraba en arresto domiciliario aquejado de una dolencia cardiaca.

Ayer, el tribunal consideró que a la vista de que se iniciaba el juicio y de que Alony iba a estar al menos tres días por semana en Madrid, no tenía sentido mantener el arresto domiciliario.

No obstante, los magistrados impusieron a Alony varias medidas cautelares, como presentaciones diarias en la comisaría más próxima a su domicilio cuando se encuentre en Granada, o en la Audiencia Nacional, cuando esté en Madrid. El periodista tiene también prohibido abandonar el territorio nacional.

Al estar en libertad, Alony puede asistir al juicio fuera de la pecera blindada en la que se encuentran los restantes acusados. El tribunal permitió también salir de la pecera a Jamal Hussein, que se encuentra enfermo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_