Recoletos decide cerrar el canal económico Expansión TV
El Grupo Recoletos (editor de Marca, Expansión y el gratuito Qué!) ha decidido cerrar el canal de información económica Expansión TV, fundado en octubre de 1998 y que emite actualmente en el dial 73 de Digital + y en los principales operadores de cable. El comité de empresa negocia con la compañía acerca del futuro de los 67 trabajadores afectados por la medida. Mientras tanto, los periodistas, dirigidos por Salvador Arancibia, mantienen su actividad laboral antes de que Recoletos decida el apagón de la señal.
En una carta que Jaime Castellanos, presidente del grupo, hizo llegar el pasado martes a los trabajadores asegura que "la fusión de las plataformas digitales [Canal Satélite Digital y Vía Digital, en julio de 2003] y la escasa penetración de la televisión por cable nos han cambiado la estructura del negocio, reduciendo las fuentes de ingresos y generando nuevos costes fijos". El presidente de la compañía agradece el esfuerzo realizado por todos los departamentos en los últimos siete años, al tiempo que reconoce "no haber alcanzado nuestros objetivos". Concluye que el objetivo de Recoletos es "ser una compañía con futuro", y que para conseguirlo "va a ser necesario hacer crecer el músculo y desprenderse de lo que no es músculo". Los comités de empresa del grupo han contestado a la carta de Castellanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.