_
_
_
_

Protesta en Jaén contra una antena de telefonía situada cerca un colegio

Unas 200 personas se concentraron ayer en el barrio de San Ildefonso de Jaén contra la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Adarves, muy cerca del colegio público de Infantil y Primaria Jesús y María. La protesta, en la que abundaron las pancartas y los dibujos infantiles en contra de la antena de telefonía, estuvo convocada por una plataforma ciudadana formada por vecinos de la barriada jiennense, profesores, padres y alumnos del colegio Jesús y María y de Ecologistas en Acción.

Los vecinos mostraron su preocupación por la proliferación de este tipo de antenas en el centro de la capital jiennense -hay localizadas una decena de estas instalaciones-, pero rechazaron de plano la que se intenta ubicar ahora junto a un centro educativo, por considerar que se trata de un "área sensible" donde es necesario aplicar el "principio de prevención". Durante toda la semana, los alumnos del colegio han estado elaborando dibujos alusivos a esta instalación, mientras la preocupación vecinal se extendía a otros barrios.

Rosa Armenteros, de Ecologistas en Acción, reclamó del Ayuntamiento de Jaén la elaboración de una ordenanza municipal para regular la instalación de estas antenas y asegure unos niveles mínimos de prevención para la salud pública. Además los ecologistas solicitan al Ayuntamiento una moratoria sobre este tipo de instalaciones hasta que se apruebe la normativa municipal.

Por otro lado, la asociación ecologista pide que se tengan en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea para minimizar los efectos de las radiaciones magnéticas. Pedro Belmonte, responsable de campos electromagnéticos de Ecologistas en Acción, ha advertido de la existencia de investigaciones que concluyen que si la exposición a estas ondas es continua se pueden producir problemas como cefaleas, insomnio y otras alteraciones de la salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_