_
_
_
_
Reportaje:

Embajadores con mucho oro olímpico

La oficina de Madrid 2012 nombra a 28 deportistas promotores de su candidatura en todo el mundo

Mábel Galaz

Si sumaran sus títulos, trofeos y medallas, el resultado se contabilizaría en oro. Ellos son los embajadores olímpicos de Madrid 2012. El futbolista Raúl González, el ciclista Miguel Indurain, los jugadores de waterpolo Manuel Estiarte y Jesús Rollán, los tenistas Arantxa Sánchez Vicario y Manuel Santana, el gimnasta Gervasio Deferr, los atletas Fermín Cacho, Abel Antón y Marta Domínguez, el baloncestista Juan Antonio Corbalán, la tiradora María Quintanal, la yudoka Miriam Blasco, la regatista Theresa Zábell, la jugadora hockey Mercedes Coghen, la amazona Beatriz Ferrer-Salat y los paralímpicos Gema Hassen-Bey, Xavier Torres, Javier Goñi y el jugador de la NBA Pau Gasol fueron ayer nombrados representantes de Madrid 2012 en el mundo. Ellos, que lo han ganado todo, y en algunos casos todavía están en disposición de aumentar aún más su palamarés, se mostraron ayer ilusionados por que Madrid albergue los Juegos de 2012.

Más información
Madrid 2012, arropada en Singapur por la élite del deporte español

"Sois el eco de nuestras aspiraciones y la razón de ser de nuestro proyecto y, por tanto, los más autorizados para convencer a los miembros de la familia olímpica", aseguró el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

La esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey, desde su silla de ruedas, ofreció un emocionado discurso en el que expresó lo que el deporte y los Juegos han supuesto en su su vida: "El deporte me ha enseñado que la fuerza está en el corazón, no en las piernas, y Madrid la tiene. En Singapur, saldrá Madrid sí o sí... y se cumplirán mis dos sueños: que los olímpicos y paralímpicos se hermanen dando lo mejor de sí y que Madrid organice los Juegos". Según la esgrimista, con el proyecto de Madrid 2012 "la ciudad será más accesible y humana".

Indurain, que se paseó cinco veces triunfal por la calles de París tras ganar el Tour, aseguró al referirse a la capital francesa. "Madrid no debe de tener miedo a nada"?. Y, Manel Estiarte, que ha participado en seis Juegos Olímpicos, concluyó: "Vivir este sueño es algo que nadie nos puede arrebatar". "Se me pone la piel de gallina", confesó Raúl, "es un orgullo ser embajador. Madrid se merece ser la ganadora y todos los deportistas vamos a ayudar".

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, a la derecha, con los embajadores olímpicos en el Club de Campo Villa de Madrid.
El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, a la derecha, con los embajadores olímpicos en el Club de Campo Villa de Madrid.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_