Ford estudia vender la filial de alquiler de coches Hertz tras una caída del 38% en los beneficios
La compañía Ford, el tercer fabricante mundial de automóviles, sufrió un fuerte desplome de sus beneficios durante el primer trimestre del año, el 38%, hasta los 1.210 millones de dólares (unos 980 millones de euros). Tras presentar sus resultados trimestrales, la dirección de Ford anunció que intensificará el recorte de su producción y que se está planteando la venta de su filial de alquiler de coches, Hertz.
El resultado, en cualquier caso, mejoró las expectativas de Wall Street, lo que explica que sus títulos se revalorizaron más del 3% en la apertura de la sesión en Nueva York. Los ingresos del grupo de automoción subieron hasta los 45.100 millones de dólares. Pero la perspectiva ante el segundo trimestre es de una nueva caída del beneficio por los pobres resultados de su división en Estados Unidos.
La salida a esta situación, según señala la propia Ford, pasaría por un mayor recorte de la producción para ajustarla a la caída en las ventas en EE UU, que fue del 5,2% hasta marzo. En este sentido, se reducen las previsiones de producción de los 940.000 vehículos iniciales hasta las 905.000 unidades. Otra de las posibilidades que se barajan es la venta de su filial de alquiler de coches, Hertz, para asegurarse liquidez, según explicó el director financiero de la compañía, Don Leclair.
La caída en el beneficio de Ford se anuncia un día después de las pérdidas de 1.104 millones de dólares comunicadas por su rival General Motors.
Sin embargo, la situación fuera del mercado estadounidense presenta signos distintos. El beneficio de Ford en Europa subió hasta los 59 millones, casi 10 veces más que el año precedente.
Por su parte, el mayor fabricante automovilístico europeo, Volkswagen, incrementó su beneficio neto durante el primer trimestre un 169%, al alcanzar la cifra de 70 millones de euros (91 millones de dólares). Este aumento se produce a pesar de haberse reducido la facturación un 2,5%, hasta 21.000 millones de euros.
Para los próximos meses, los directivos de Volkswagen descartan una mejora de las condiciones económicas, así como una pronta recuperación del mercado automovilístico, y prevén que se mantenga la presión actual sobre los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.