_
_
_
_

Los editores en red impulsan el código libre en los diarios personales

En la guerra por imponerse a golpes de funcionalidad sin perder facilidad de uso, Word (Microsoft) triunfó sobre WordPerfect, que a su vez había barrido a WordStar. Pero la lucha continúa gracias a una generación de procesadores de código libre, entre los que destaca Open Writer, con 30 correctores ortográficos incluidos. La aplicación está integrada en Open Office, un paquete gratuito creado por los desarrolladores libres de Sun, compatible con el Office de Microsoft y disponible para diversas plataformas con una misma interfaz.

La banda ancha da a la escritura nuevas oportunidades con los editores en línea, un software que ha impulsado el fenómeno de los cuadernos personales o weblogs. No requieren ser instalados en el PC ya que utilizan el navegador para crear y publicar en la Red. Los ISP los incluyen en su catálogo de servicios, junto con una dirección y espacio para albergar el contenido. Por ejemplo, LiveHost, de pago, utiliza el de código abierto más conocido, Word Press, pero hay decenas de ellos disponibles.

Otras empresas proporcionan el conjunto de forma gratuita. Google tiene a Blogger, que incluye un editor en línea para crear y publicar una bitácora a partir de plantillas. Quienes conocen el lenguaje html pueden modificar el código fuente y personalizar el diario a su gusto. MSN Spaces, también gratuito, cuenta con herramienta de creación de blogs que se integra con Messenger y Hotmail, lo que permite notificar las actualizaciones a las direcciones de la agenda de Outlook. Ofrece hasta 30 MB gratuitos para imágenes.

MSN SPACE: space.msn.com

BLOGGER: www.blogger.com/start

LIVE HOST: www.livehost.net

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_