El PP amplía su denuncia
El portavoz municipal del PP en Sevilla, Jaime Raynaud, y el concejal Gregorio Serrano, viajaron ayer a Madrid para ampliar la denuncia que presentaron el pasado 5 de abril en la Fiscalía General del Estado sobre las irregularidades del distrito Macarena. Según explicó Raynaud, la ampliación se basa en una serie de documentos en los que se denuncian dos robos de ordenadores cometidos en 2002 y 2004 en la sede del distrito Macarena. "Son dos casos distintos, pero que persiguen el mismo fin: hacer desaparecer información", aseguró el portavoz popular.
El PP ha llevado a Madrid las afirmaciones realizadas esta semana por el ex secretario del distrito, José Marín, quien aseguró que, cuando llegó por primera vez a las oficinas, observó cómo varios "funcionarios eventuales" rompían documentos. Según Marín, quien dimitió junto al edil José Antonio García tras conocerse las irregularidades, al hacerse cargo del distrito no encontraron "ni un papel" e incluso se dieron cuenta de que los discos duros de dos ordenadores habían sido arrancados.
Por otra parte, la Fiscalía de Sevilla anunció ayer que no recurrirá la decisión del juzgado de instrucción que desestimó la querella del PSOE por calumnias e injurias contra el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.