El porqué de las cosas
Vivo en Madrid y debo decir que estoy percibiendo una tendencia de tolerancia hacia la ultraderecha por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento asombrosa. No lo comprendo, no se puede criticar a Jarrai y aceptar a Falange.El sábado, una piara de necios intentó agredir a un anciano de noventa años. Se sabían impunes. ¿Por qué?
Pues porque en Madrid los carteles de la Falange tardan en ser retirados de la calle, no así los de las organizaciones izquierdistas, que se levantan por parte de los servicios de limpieza de forma casi inmediata; sus pintadas se toleran durante meses, la peana de la estatua de Franco conserva enseñas fascistas desde que fue retirada sin que nadie haya hecho nada, la estatua de Largo Caballero e Indalecio Prieto han sido embadurnadas de pintura sin que nadie las haya limpiado...
Es normal que se sepan impunes y legitimados para actuar bajo la cobertura del terrorismo en una librería ¿Quién se lo va a impedir? ¿Ruiz-Gallardón? ¿Esperanza Aguirre? ¿Florentino Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































