12 personas mueren en varios atentados contra cuarteles militares en Irak
La jornada de ayer estuvo plagada de atentados en Irak. Un coche bomba que hizo explosión ante un centro de reclutamiento del Ejército iraquí, así como varios ataques perpetrados por los insurgentes, terminaron con la vida de 12 iraquíes e hirieron a más de medio centenar, según informó la policía.
Un atacante suicida hizo estallar su automóvil en el barrio bagdadí de Adamiya, a una veintena de metros de la puerta principal del centro, dijo el coronel de policía Husein Mutlaq. En el atentado murieron al menos seis iraquíes, entre ellos dos soldados, y resultaron heridos 44. Una de las principales misiones de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak es entrenar a las fuerzas de seguridad para que sustituyan a los soldados extranjeros que realizan su labor. Los rebeldes suelen atacar los centros de reclutamiento e instrucción de dichas instituciones.
En otro episodio de violencia contra las fuerzas de seguridad, varios insurgentes abrieron fuego contra soldados iraquíes en la población de Kalidiya, a 120 kilómetros al oeste de Bagdad, y mataron a cuatro soldados e hirieron a otro y a varios funcionarios de un hospital.
En Bagdad, hombres enmascarados armados con ametralladoras y a bordo de dos automóviles asesinaron al profesor Fuad Ibrahim Mohamed al Bayati cuando salía de su casa con destino a la Universidad de Bagdad. En las últimas horas del lunes, un grupo de desconocidos tendió una emboscada a un asesor del Ministerio de Defensa, el teniente general Adnan al Qaraghulli. Murieron él y su hijo. Asimismo, una bomba explotó a 48 kilómetros al sur de la capital y mató a un hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.