_
_
_
_

Los ediles campistas de Elche plantan a su portavoz cuando intervenía en el pleno

Una vez más el pleno municipal de Elche fue el escenario donde los populares ilicitanos escenificaron su división. Ayer, los cuatro concejales del grupo municipal afines a Camps, Elena Bonet, Juan de Dios Navarro, Mercedes Alonso y Manuel Dobón, se levantaron de sus asientos y salieron del salón de plenos, en el momento en que su portavoz, Pepi Martín, inició su primera intervención. Cuando ésta acabó su intervención, los cuatro volvieron a sus escaños. Ninguno de los ediles afines a Camps justificó su actitud, sólo que los "cuatro coincidieron en la necesidad de ir al lavabo".

En el apartado de ruegos y preguntas, la concejal y diputada popular Mercedes Alonso hizo un ruego al alcalde. La edil reclamo que en el próximo pleno los tres grupos rindan cuentas de los gastos internos realizados con la cantidad que se asigna anualmente de acuerdo con su representación. El alcalde, el socialista Diego Maciá, aceptó el ruego y pidió que esta contabilidad se aportase en el pleno ordinario de mayo. La edil Alonso manifestó que "el papel de la oposición es fiscalizar el dinero público, que se justifique dónde se gasta y que se aporten los justificantes y la contabilidad a la que obliga la ley". Al ser preguntada si el PP tenía esa contabilidad al día la diputada señaló que "ésa es labor de la portavoz". Alonso declino manifestar si este ruego había sido puesto antes en conocimiento de su grupo y sí éste lo apoyaba.

El enfrentamiento entre campistas y zaplanistas se agravó el pasado noviembre durante la elección de compromisarios para elegir la nueva dirección de los conservadores en la provincia de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_