_
_
_
_

Pacheco entrega a Chaves su plan sobre la reforma del Estatuto

El secretario general del PSA, Pedro Pacheco, propuso ayer un "frente" político, social y económico para la defensa de Andalucía en el debate territorial que garantice un modelo y una financiación autonómica solidaria y justa ante la actitud de las "minorías" vasca y catalana. Pacheco, que mantuvo ayer una entrevista con el presidente andaluz, Manuel Chaves, para explicarle la propuesta de su partido sobre la reforma del Estatuto, expresó su preocupación por el debate territorial y advirtió de que la "debilidad" del PSOE en Madrid pueda ser aprovechada "por las minorías nacionalistas del norte".

"Hace falta una defensa fuerte de Andalucía frente a las minorías catalanas y vascas", apostilló Pacheco, que mostró su apoyo a la reforma del Estatuto andaluz. Según Pacheco, que no es diputado autonómico, Chaves se comprometió a remitir a la presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía del PSA, que defiende denominar a Andalucía como nacionalidad.

Por otra parte, el Gobierno andaluz se congratuló ayer de que la reforma del Estatuto "vaya cogiendo la velocidad de crucero y avanzando" con las propuestas de los grupos políticos, y no sólo de los colectivos sociales, porque "queda ya claro que nadie pone en cuestión la conveniencia de la reforma".

Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Enrique Cervera, se refirió así a las propuestas presentadas por el PSOE y el PP sobre la reforma estatutaria. Cervera destacó, sin mencionarlo, el cambio de posición del PP sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_