Prioridades municipales en materia de tráfico
El alcalde de Madrid, como último responsable de la política municipal, debe saber cómo actúa el Ayuntamiento que preside en materia de tráfico y cuáles son sus auténticas prioridades. Quizá se haya preguntado alguna vez si habrá algo de verdad en las reiteradas acusaciones de que en esta materia el Ayuntamiento actúa movido por una irreprimible voracidad recaudatoria. Yo también me lo preguntaba. Ya no, por lo que sigue a continuación.
Una mañana del mes de junio del pasado año tuve que recoger en su casa, en la calle del Doce de Octubre, a mi madre, de 91 años, aquejada de una artritis reumatoide progresiva que limitaba notablemente su movilidad. Al no haber espacio libre junto al bordillo, tuve que dejar el coche junto al paso para peatones situado frente al portal, ocupándolo lo menos posible. Durante los minutos que me llevó bajar dificultosamente con mi madre hasta el coche, una extraordinariamente diligente controladora de estacionamiento, mezcla de Speedy González y Denunciator, con un extremado celo digno de mejor causa, había tenido tiempo de surgir de la nada, redactar un boletín de denuncia, colocarlo sobre el parabrisas y desaparecer sin dejar rastro.
Con una inocencia que reconozco impropia de una persona adulta, formulé un escrito de alegaciones justificando documentalmente el domicilio de mi madre y su edad. La respuesta del órgano instructor del expediente ha sido que las razones aducidas y/o las pruebas presentadas por mí no pueden considerarse suficientes para eximirme de responsabilidad.
Vea el señor alcalde a qué extremos ha llegado el Ayuntamiento que preside para llenar sus arcas. Aprovecharse de la enfermedad de una anciana para recaudar 84 euros puede que sea legal, pero es indigno.
En fin, como no todo va a ser negativo, propongo que se distinga a la controladora de estacionamiento que formuló la denuncia y a la persona responsable de la tramitación del expediente con la medalla al mérito recaudatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































