El PA de Sanlúcar cree que la licencia del chalé del padre del alcalde es ilegal
La Delegación de Obras Públicas pide una "revisión" del caso
El PA de Sanlúcar afirmó ayer que la Delegación de Obras Públicas anuló el pasado 18 de marzo una licencia concedida por el Ayuntamiento para un chalé que, según el secretario local del PA, Antonio Prats, es propiedad del padre del alcalde, el también concejal popular Juan Rodríguez Domínguez.
El requerimiento de Obras Públicas al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), remitido el 18 de marzo, advierte de que la licencia municipal hace referencia a una obra situada en un suelo, Cerro de Amores, sometido a un plan de reforma interior aún en tramitación.
La Junta señala que la concesión de la autorización municipal es una "vulneración del ordenamiento jurídico" por haber sido dada "sin contar con el planeamiento preciso para su desarrollo", por lo que pide la "revisión" del caso. La obra ya fue inspeccionada en enero
Según el portavoz andalucista, la Gerencia Municipal de Urbanismo dio la licencia el 19 de noviembre de 2003 en favor de la madre del alcalde, Carmen Romero Buzón, para la construcción de un chalet unifamiliar con una superficie construida de 318,03 metros cuadrados que incluye un garaje en planta sótano. Así mismo, el Ayuntamiento, según la denuncia de Prats, "ordenó el tendido de una línea de suministro de agua procedente de un ramal urbano".
El portavoz andalucista añadió que la cuestión había sido denunciada por vecinos de la zona a los que el Ayuntamiento les había negado la licencia para construir. A pesar de ello, Prats aseguró que su partido no había hecho pública la denuncia hasta ahora "en deferencia al delicado estado de salud por el que ha atravesado el alcalde".
Según la documentación facilitada ayer por el PA, la Gerencia de Urbanismo, el 16 de febrero pasado, pocos días después de que el PA solicitase documentación sobre el caso, ordenó la suspensión de la obra hasta que "se decida sobre su legalidad urbanística". El decreto advierte sobre la apertura de un procedimiento para "restaurar el orden urbanístico perturbado".
El Partido Andalucista anunció ayer la solicitud de un pleno "urgente" para debatir el caso y pidió la dimisión de Juan Rodríguez y de su padre. El PP contestará hoy a la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.