Literatura en las calles, un audiolibro y microrrelatos en honor de Cervantes
Las conmemoraciones del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, están marcadas por un acento cervantino más fuerte que nunca, por el IV centenario de la publicación de El Quijote. Así, la campaña de fomento de la lectura Vallecas Calle del Libro (www.vallecascalledellibro.org) se presenta quijotesca.
El programa, organizado por asociaciones de vecinos de este barrio madrileño y apoyado por la Comunidad de Madrid, cuenta con un centenar de actividades, que durarán hasta el 30 de abril. Un acto literario, Migas y el Quijote, sirvió ayer de apertura. Conferencias, teatro, jornadas poéticas y lecturas públicas de El Quijote se desarrollarán en centros culturales y sociales, escuelas y hasta en las calles. El cierre lo pondrá el espectáculo Quijotando y un "encuentro intercultural de letras y música".
Por su parte, la Comunidad (www.madrid.org) ha convocado el Primer Premio de Microrrelatos por SMS. Los mensajes no podrán superar los 150 caracteres y deberán mandarse al 5857, seguido de espacio, la palabra Quijote y el texto. Además, las bibliotecas públicas de Madrid llevarán a cabo talleres, exposiciones, cuentacuentos y lecturas, como la del 21 de abril, en la Biblioteca Pedro Salinas, con pasajes de El Quijote en chino, árabe, rumano, polaco, portugués y español.
Otra iniciativa en homenaje a Miguel de Cervantes la suscriben el Ayuntamiento de Madrid, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la editorial Turner: han coeditado el audiolibro (en 37 discos) Don Quijote de la Mancha, con dos actores que ya han encarnado en cine al hidalgo y a su escudero Sancho: Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias. La grabación ha sido dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.