Patraix, sin bachillerato
Tengo dos hijos que estudian ESO -una hija el colegio público Rodríguez Fornos y un hijo en el instituto Vicente Ferrer Escrivá- ambos ubicados en el barrio de Patraix, de Valencia.El instituto tiene dos años de vida y su nacimiento se debe a que el colegio le cedió la mitad de su espacio con el fin de que sus alumnos pudieran terminar sus estudios de bachillerato en el mismo complejo educativo.
He consultado la web de la Consejería de Educación, en la sección de planificación, en el apartado del mapa escolar, y en el distrito Valencia-Patraix hay planificados dos institutos para impartir bachillerato. Uno de ellos sin construir todavía, con ocho grupos programados, y el Ferrer Escrivá, que está terminado, con cuatro grupos autorizados. El profesorado actual ha elegido este instituto teniendo en cuenta que está planificado para impartir Bachillerato.
Sin embargo parece que el bachillerato no se va a impartir en Patraix -ni en el instituto que todavía no existe (por razones obvias), ni en el Ferrer Escrivá-, pese a que éste último tiene el profesorado adecuado. En una conversación telefónica, el inspector de Educación de la zona se ha limitado a informar "negativamente" al instituto Ferrer Escrivá del plan que había presentado en consejería para poder impartir Bachillerato. Los alumnos y los padres estamos preocupados porque a estas alturas no se sabe nada al respecto. En la consejería nos han dicho que tenemos que movilizarnos si queremos que se imparta el Bachillerato. Pues bien, ya han aparecido las primeras pancartas en la fachada del instituto para informar al barrio, habrá otras acciones para conseguir sólo lo que se nos prometió: "Bachillerato, en Patraix".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.