_
_
_
_
_

Los trabajadores del zoo de Guillena exigen que se mantenga abierto el parque

Trabajadores del Zoopark de Guillena (Sevilla) se solidarizaron ayer con las 18 personas heridas de diversa consideración tras el accidente sufrido el pasado fin de semana en una atracción y anunciaron que mañana se manifestaran ante el Ayuntamiento de Guillena para exigir que no se cierre el parque zoológico en defensa de sus puestos de trabajo.

De esta forma, responden al alcalde del municipio, Justo Padilla, quien tras reconocer que el parque no ha contado con licencia desde su inauguración en 2004, aseveró que, pese a los trabajadores, la empresa no tendrá autorización del Ayuntamiento para su reapertura "si la documentación no está en regla". El Partido Popular ha pedido la dimisión del alcalde por permitir la actividad sin la preceptiva licencia de apertura

Los trabajadores subrayaron en un comunicado su propósito de continuar con las reivindicaciones hasta conseguir su objetivo, la reanudación de la actividad del zoo. Tras desear la pronta recuperación de los heridos, señalaron que una vez fuera de peligro todos los afectados se proceda con la debida autorización judicial a la retirada de la atracción accidentada, para así reanudar las actividades del parque zoológico.

Los trabajadores subrayan que las instalación accidentada posee "todos los permisos, revisiones mecánicas", por lo que consideran que "no es responsdabilidad del parque el desgraciado accidente ocurrido".

Los empleados reiteraron su apoyo al gerente del parque "ante las presiones" que, según estima, está "sufriendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_