_
_
_
_
_

IU denuncia que Gallardón sólo ha gastado en distritos pobres el 11% de lo previsto

La portavoz de Hacienda de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, denunció ayer que el equipo municipal de Alberto Ruiz-Gallardón "sólo gastó en el año 2004 el 11% del presupuesto previsto para distritos desfavorecidos".

La concejala alertó sobre "el grave riesgo de que Madrid se configure como una ciudad a dos velocidades, en la que los distritos y barrios más desfavorecidos lo son cada vez más, y los más pudientes, lo mismo".

Explicó que, según la ejecución de los presupuestos de 2004, de los tres millones asignados en la Concejalía de Economía a planes de actuación en Carabanchel, Latina, Vicálvaro, San Blas y Tetuán, sólo se gastaron poco más de 331.000 euros, "mientras que el resto de la partida se ha desviado a otros conceptos que, para el equipo de gobierno del PP, deben ser más importantes que mejorar la calidad de vida de los vecinos que más lo necesitan".

Denche anunció que, ante esta situación, ha solicitado la comparecencia del concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, para que explique las razones de esta baja ejecución presupuestaria y el estado actual de los planes de actuación previstos" para los cinco distritos mencionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_