Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las medidas de la SGAE

Ha dicho la SGAE que quiere poner un canon (otro más), en este caso sobre las compañías telefónicas que ofrecen acceso a Internet: ahora dicen que por culpa del ADSL la industria musical se está yendo al garete. Dicen que bajamos música y películas violando los derechos de autor, cuando en realidad muchos de nosotros (la mayoría) no pretendemos ningún tipo de lucro a costa de los artistas, sino más bien difundir sus obras y compartirlas con los demás (y eso no es delito).

Lo mismo pasó con el canon de la SGAE sobre los CD: ¡hasta cuando grabamos una creación propia en un disco le pagamos a la SGAE! Al principio pensaba que luchaban contra la piratería, pero que sepan que no soy el único que dejará de comprar obras originales si este nuevo impuesto sale a la luz. Nos están diciendo que paguemos por un servicio que quizá jamás lleguemos a utilizar. Ya les vale.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción