La octava edición de la Senda de Miguel Hernández arranca con dos mil peregrinos
La octava edición de la Senda del Poeta en homenaje a Miguel Hernández, recorrido a pie de unos 70 kilómetros divididos en tres etapas entre Orihuela y Alicante, se inició ayer con casi 2.000 peregrinos. La iniciativa, que combina senderismo, poesía, música, naturaleza y teatro
es la primera senda de largo recorrido de la Comunidad Valenciana que se incluye en los catálogos internacionales de senderismo.
La ruta se inició ayer en el rincón hernandiano con un recital poético del cantautor alicantino Adolfo Celdrán. En ese mismo escenario, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche, recibió de la mano del alcalde de Orihuela el galardón que lo distingue como senderista del año.
Los excursionistas visitarán en una primera etapa Callosa de Segura y Cox -donde el poeta vivió después de casarse con Josefina Manresa-, San Isidro, Granja de Rocamora y Albatera. En las próximas dos etapas, los senderistas continuarán la marcha por Crevillente, Elche -ciudad en la que Miguel Hernández recibió en 1931 su primer y único premio literario- y Torrellano para concluir el domingo en Alicante. El director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez, resaltó la consolidación de la iniciativa. Sánchez consideró que la Senda del Poeta no debe ser ser un acto aislado sino "un punto de atracción entre ecologistas, hernandianos y personas amantes del senderismo". Por ello, propone la creación de un consorcio con la función de conservar este itinerario poético en perfectas condiciones durante todo el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.