_
_
_
_

El alcalde de Benidorm despide a los asesores del PSPV y reduce los sueldos

Devesa subirá por decreto las retribuciones del PP en la Comisión de Gobierno

Que el Pabellón Municipal de Deportes no se llame Eduardo Zaplana tendrá un coste económico y personal para los concejales y asesores del grupo municipal socialistas que se opusieron a esta propuesta del alcalde. Vicente Pérez Devesa, del PP, se quedó sólo ayer ante el Pleno al aprobar el despido de los seis asesores del grupo socialista y la reducción de las retribuciones de todos los ediles por su asistencia a plenos y comisiones informativas.

Las amenazas se cumplieron y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, con 11 ediles, no tendrá sus seis asesores, dispondrá de tres teléfonos móviles menos y las retribuciones de los ediles por asistencia a plenos y comisiones sufrirán una notable reducción. El motivo del castigo es la negativa de los socialistas a que el nuevo polideportivo se llame Eduardo Zaplana.

El pleno extraordinario en el que se aprobaron ayer los decretos del alcalde levantó una gran expectación. Con una sala abarratoda de público socialistas y populares protagonizaron un tenso debate. El PP acusó a la oposición de haber roto e incumplido un pacto "tácito y verbal" en el que se comprometían a que la instalación deportiva llevara el nombre del ex presidente de la Generalitat. Los socialistas negaron ese acuerdo y tildaron el castigo del alcalde cómo la "decisión más fascista e indecente, ya que han recurrido a la parte más ruin del ser humano, como es jugar y frivolizar con el empleo". El alcalde dijo que "si hubieran reconocido el pacto creado en su día para dar al pabellón el nombre de Zaplana, los funcionarios se habrían reintegrado a su lugar de trabajo".

Las dedicaciones exclusivas de los ediles de la oposición pasarán de cobrar 1.650 euros al mes a 513 euros; por la asistencia a plenos percibirán 24 euros en vez de 240 euros, actuales, y por las comisiones informativas 26 euros, frente a los 90 euros anteriores. Los portavoces y adjuntos cobrarán 20 euros en vez de 150 euros, y la asistencia a la Junta de Portavoces supondrá un ingreso de 26 euros en lugar de 90. La reducción afecta a todos los ediles, aunque el alcalde podrá subir el sueldo en la Comisión de Gobierno, sólo al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_