La fiscal decidirá la próxima semana sobre el caso de las facturas de Sevilla
La línea de investigación abierta por la fiscal María Dolores Villalonga en el caso de las facturas falsas del distrito Macarena de Sevilla está casi terminada y se resolverá a principios de la semana que viene, según informaron ayer fuentes judiciales.
En el caso por las irregularidades detectadas a raíz de dos facturas falsas fechadas en 2003 permanecen tres líneas de investigación abiertas, siendo una de ellas la de la fiscal María Dolores Villalonga, iniciada tras las denuncias del Partido Andalucista y Partido Popular, a la que se sumó la del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
En esta línea de investigación prestó declaración el jueves una funcionaria del distrito Macarena, aunque no trascendió nada. Ayer no hubo ninguna comparecencia más al respecto, según señalaron fuentes judiciales, que informaron de que siguen abiertas las otras dos líneas de investigación. Estas dos líneas, de las que se encarga la fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, María José Segarra, corresponden a la Auditoría que está realizando el Interventor Municipal y a la denuncia presentada por un empresario.
Este empresario denuncia el uso de una factura de su empresa que él dice no haber emitido nunca, caso sobre el que ya se están haciendo diligencias, según fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.