Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscal decidirá la próxima semana sobre el caso de las facturas de Sevilla

La línea de investigación abierta por la fiscal María Dolores Villalonga en el caso de las facturas falsas del distrito Macarena de Sevilla está casi terminada y se resolverá a principios de la semana que viene, según informaron ayer fuentes judiciales.

En el caso por las irregularidades detectadas a raíz de dos facturas falsas fechadas en 2003 permanecen tres líneas de investigación abiertas, siendo una de ellas la de la fiscal María Dolores Villalonga, iniciada tras las denuncias del Partido Andalucista y Partido Popular, a la que se sumó la del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En esta línea de investigación prestó declaración el jueves una funcionaria del distrito Macarena, aunque no trascendió nada. Ayer no hubo ninguna comparecencia más al respecto, según señalaron fuentes judiciales, que informaron de que siguen abiertas las otras dos líneas de investigación. Estas dos líneas, de las que se encarga la fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, María José Segarra, corresponden a la Auditoría que está realizando el Interventor Municipal y a la denuncia presentada por un empresario.

Este empresario denuncia el uso de una factura de su empresa que él dice no haber emitido nunca, caso sobre el que ya se están haciendo diligencias, según fuentes judiciales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2005