_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Humillación continuada

Muestro gran preocupación ante los hechos ocurridos en la boca del metro de Ciudad Universitaria de Madrid. Me pregunto qué mal hacen unas cuantas personas vendiendo amuletos, chapas o cinturones a precios módicos intentando subsistir en nuestro país, para que la policía aparezca de repente, y encima llegue a humillarles.

Sí, han leído bien.

En este país se sigue humillando a aquellas personas que no tienen el poder de defenderse por su situación personal (probablemente sean inmigrantes ilegales, increíble que haya personas ilegales en el 2005). Se ponen a correr detrás de ellos en sus motos mientras estas personas cruzan con gran miedo una carretera con el semáforo en verde (para los coches), con el riesgo de ser atropellados.

Todo esto no sería muy escandaloso si no fuera por el hecho de que los policías se bajan de sus vehículos y comienzan a reírse a carcajadas (verídico).

Para colmo, iba con una compañera hacia el metro la cual me dijo literalmente "si les hacen eso es porque sólo vienen a delinquir". Yo no quiero afirmar que este país sea racista, ni mucho menos. Pero somos muy clasistas y perdemos muy pronto la memoria cuando nos interesa. En el mundo no hay ni españoles buenos ni marroquíes malos: hay personas buenas y malas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_