_
_
_
_
_

La Sala Penal del Supremo analiza la vacante en su presidencia

La gran mayoría de los 14 magistrados titulares, más tres suplentes, de la Sala Penal del Tribunal Supremo, se reunió el miércoles último para debatir las diversas opciones a tomar ante el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no haya elegido, entre otros cargos judiciales, al titular de su presidencia, vacante desde hace casi cuatro meses. Una vez que conocieron la convocatoria para el 20 de abril de un pleno extraordinario para desbloquear los nombramientos, los reunidos aplazaron la sesión.

Antes de que trascendiera el acuerdo sobre el pleno, tomado ese mismo día en la vecina sede del CGPJ tras semanas de enfrentamientos entre la mayoría y minoría del órgano de gobierno de los jueces, los magistrados de la Sala Penal del Supremo evaluaron la gravedad de que sigan sin cobertura tanto las presidencias de tres salas como otras nueve plazas, en especial cuatro de la Sala Civil, con unos 15.000 asuntos pendientes.

Los reunidos coincidieron en la conveniencia de dirigir un escrito al presidente del CGPJ y del Supremo, Francisco José Hernando, para que convocara una sesión monográfica de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo sobre este problema. Finalmente, decidieron esperar a conocer el resultado del pleno del día 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_