Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Marbella indemnizará a una concesionaria

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena impuesta al Ayuntamiento de Marbella de indemnizar con 1,3 millones de euros a la empresa Náutica Sport Club de Marbella, S.L. a la que la sociedad municipal Explotaciones Hoteleras del Club Marítimo rescindió el contrato para la explotación portuaria del Puerto Deportivo del municipio malagueño. Para garantizar el pago, el juez ha confirmado también el embargo de las instalaciones del recinto náutico marbellí.

El portavoz del PSOE, Silvestre Puertas, que hizo pública ayer la decisión judicial, recordó que las cuentas corrientes de la citada empresa municipal se encuentran embargadas además por mantener una deuda con la Seguridad Social de más de 120.000 euros. Explotaciones Hoteleras del Club Marítimo S.L. fue fiscalizada por el Tribunal de Cuentas entre los años 1991-1999 y 2000-2001, periodo gobernado por el anterior alcalde Jesús Gil y Gil, por no justificar entonces los pagos realizados con dinero público.

Responsabilidades

Puertas criticó que el nuevo equipo de gobierno no haya exigido responsabilidades a los anteriores gestores, y que mantenga al frente de las sociedades municipales "a las mismas personas que están arruinando las arcas públicas". También censuró que la alcaldesa, Marisol Yagüe, sólo ofrezca como solución a la creciente deuda del municipio la subida de impuestos y la venta de patrimonio.

El concejal socialista pidió a Yagüe que reclame el dinero supuestamente distraído de las arcas públicas marbellíes y se persone como acusación en el caso Sermosa, en el que la Fiscalía reclama que los herederos de Jesús Gil indemnicen al Ayuntamiento de Marbella con 1,8 millones de euros, cantidad presuntamente malversada en la compra de unos locales por parte del consistorio. "¿Por qué el Ayuntamiento no reclama el dinero?. ¿A quién teme perjudicar el actual equipo de gobierno?", se preguntó Puertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 2005