Detenido un conductor ebrio que atropelló a 3 jóvenes que esperaban el autobús junto a la Feria de Abril
Tres jóvenes de 18 años resultaron heridos, uno de ellos grave, en la madrugada de ayer al ser atropellados por un turismo mientras esperaban en una parada de autobús junto al recinto de la Feria de Abril, en la avenida de Blas Infante. El conductor, D. F. O., de 36 años, iba ebrio y fue detenido por la Policía Local.
El suceso tuvo lugar a las 4.12 de ayer a la altura de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía. En ese momento, dos chicos y una chica que se encontraban a la espera de que un autobús les recogiera para ser trasladados a Mairena del Aljarafe fueron arrollados por un vehículo.
El herido más grave sufre traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, mientras que también sigue en este centro otro chico con fractura de tibia y peroné. La tercera víctima presentaba un politraumatismo general.
El concejal de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández, informó ayer de que éste fue el incidente más grave ocurrido en la Feria de Abril y resaltó que la Policía Local detuvo de inmediato al hombre, que iba con una mujer de acompañante. La Policía Local pondrá en conocimiento de la autoridad judicial los hechos y le trasladará el atestado por si hubiera responsabilidades penales.
El Ayuntamiento de Sevilla informó también de que ha recogido 584.100 kilos de basura desde el inicio de la Feria hasta el miércoles y los autobuses municipales que llegan al recinto trasladaron a 610.282 personas al recinto de la feria entre lunes y miércoles. Esto supone un 5,4% y un 21,26%, respectivamente, que en el mismo periodo de 2004.
El gobierno de Sevilla destacó que el miércoles hubo una afluencia máxima de unas 600.000 personas al recinto ferial, lo que se une al millón de ciudadanos que lo hicieron entre el lunes y el martes.
Refuerzo del AVE
Por otra parte, Renfe reforzará con 6.739 plazas la oferta en los trenes AVE entre Madrid y Sevilla, desde ayer hasta el próximo día 18, por la Feria de Abril, lo que supone un total de 67.089 plazas en ese trayecto, según informó ayer la compañía ferroviaria. Durante estos días, habrá 188 circulaciones regulares y 21 de refuerzo entre Madrid y Sevilla. La mayor parte de los refuerzos se concentrarán hoy en el sentido Madrid-Sevilla y el domingo 17 en sentido inverso.
En esos días se reforzarán 9 y 10 trenes, respectivamente, lo que significa duplicar las circulaciones, es decir, 642 plazas en cada tren doble, que, con una longitud de casi medio kilómetro, tendrá 14 coches y dos cafeterías.
Renfe también ha detectado una fuerte demanda en los trenes que circulan el sábado 16 de abril, por lo que la compañía ofrece 9.950 plazas distribuidas en un total de 31 circulaciones, 15 en el sentido Madrid-Sevilla y 16 en el inverso. El primero de estos trenes sale de Madrid a las 7.30 y el último regresa de Sevilla a las 23.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.