_
_
_
_
_

El PSOE espera el auto del archivo de la querella contra Arenas

El PSOE está a la espera de que se le notifique el auto del juzgado de Sevilla que ha desestimado la querella de los socialistas contra el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por calumnias e injurias por sus declaraciones sobre el caso de las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla. El juzgado ha desestimado la querella del PSOE porque Arenas es diputado en el Congreso y, por tanto, aforado, por lo que debe ser el Tribunal Supremo el que tramite el asunto. Una vez que tengan el auto, los socialistas decidirán si llevan el caso al Supremo.

En el auto, el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla desestima la querella por "falta de competencia de este juzgado" y manifiesta que "es evidente que el querellado ejerce un cargo público que lleva consigo la condición de aforado". Añade que "basta con entrar en la página web del Congreso de los Diputados para comprobar que Javier Arenas Bocanegra es diputado del Congreso", por lo que el juzgado competente es la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El PSOE incluía en la querella declaraciones de Arenas sobre el supuesto "clima de corrupción generalizada" que se vive en Andalucía y para demostrar que es una "estrategia perfectamente orquestada" añadía manifestaciones en el mismo sentido de otros dirigentes del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_