_
_
_
_
_

Aguirre acusa al PSOE de legalizar los novillos en la ley educativa

Peral no limitará el número de inmigrantes en centros públicos

Esperanza Aguirre aseguró ayer en el Foro del PP sobre Educación celebrado en Pinto que el derecho de huelga de los alumnos recogido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsada por el PSOE es "la legalización de los novillos". El consejero de Educación, Luis Peral, aseguró que no impondrá límites al número de inmigrantes en los colegios públicos para evitar la alta concentración que se registra ahora.

Aguirre volvió a criticar ayer la nueva Ley de Educación, que, según afirmó, "tiene el vicio de no querer reconocer que hay que mejorar la calidad de la enseñanza". Según la jefa del Ejecutivo regional, que ayer intervino en los desayunos del Foro del PP en Pinto, las políticas educativas del PSOE hacen descender el nivel de calidad de la enseñanza, que, criticó, "no se puede dejar en manos de sectarismos dogmáticos". Aguirre aseguró que el derecho a la huelga de los alumnos que recoje la LOE es "grotesco porque supone la legalización de los novillos".

La presidenta de la Comunidad aprovechó también para publicitar su programa en materia educativa: prometió 77 centros educativos bilingües para el curso que viene en la Comunidad de Madrid; recordó su programa de campeonatos deportivos escolares; habló del examen que el 10 de mayo pasarán todos los estudiantes de sexto de primaria, y, por último, se refirió a las más de 1.500 becas universitarias que Madrid entrega a la excelencia.

Ante semejante paisaje educativo dibujado por la presidenta regional, Adolfo Navarro, responsable de Educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, recordó los déficits educativos que presenta la Comunidad debido a lo que él considera una "pésima gestión". Señaló que hay unos 30.000 niños menores de tres años que no tienen plaza en las escuelas infantiles públicas. También indicó que hay "3.000 alumnos que van a clase en barracones, cifra que, según estimaciones del PSOE, superarán los 4.000 alumnos en el curso que viene". También se refirió a los beneficios dados por el PP al colegio concertado J. H. Newman, del grupo Comunión y Liberación: "La Comunidad es el paraíso de los centros religiosos integristas, que exigen un peaje de 5.000 euros para obtener una plaza escolar".

En el foro, que transcurrió en un salón de aires versallescos en un asador de Pinto, también hubo turno de preguntas, la mayoría complacientes, que Aguirre contestaba, de brazos cruzados, con una gran sonrisa. Entre otras, respondió a las recomendaciones que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, hace a la Comunidad para que controle la concentración de alumnos inmigrantes en los colegios e institutos públicos. "Si nos lo pide a nosotros, que también se refiera a las comunidades gobernadas por el PSOE con el mismo problema", afirmó. También señaló que no tomaría ninguna medida que perjudicase la libertad de elección de los padres, a pesar de que el Defensor del Pueblo recomienda que se adopten medidas para redistribuir a los inmigrantes tanto en colegios públicos como en concertados.

En Madrid hay matriculados 93.386 alumnos de origen extranjero, para los que la Comunidad ha creado 190 aulas de enlace, un servicio de apoyo itinerante en los centros y otro de traductores de 30 lenguas diferentes, según datos de la consejería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de Educación, Luis Peral, que no intervino en el foro, aunque también estuvo presente, aseguró a EL PAÍS, en referencia a las denuncias planteadas ante el Defensor del Pueblo, que los colegios concertados escolarizan al 23% de los alumnos inmigrantes en la Comunidad. También insistió en que no se aplicará ninguna norma especial para controlar el número de inmigrantes en la escuela pública porque "la libertad de elección de los padres debe ser lo primero", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_