Feria Valencia muestra hasta el sábado 9.000 ofertas de trabajo y formación centradas en el sector servicios
Con predominio de la oferta laboral del sector servicios, ayer abrió sus puertas al público la sexta edición de Formaemple@, la feria del empleo y la formación. La organización de este certamen ha estimado que hasta que se clausure el sábado los 162 expositores que hay en esta edición de la feria ofrecerán alrededor de 9.000 ofertas de trabajo. Cifra similar a la ofertada en la edición anterior, de las cuales se formalizaron finalmente más de 6.000 empleos, según explicó ayer Vicente Navarro de Luján, presidente de Formaemple@. Cifra que Navarro de Luján tildó de "respetable" teniendo en cuenta que el certamen dura sólo tres días. Número similar de ofertas y también de previsión de público. El año pasado, 47.800 personas visitaron la feria.
Navarro de Luján explicó durante la inauguración del certamen que la próxima celebración de la Copa del América está reflejándose en la oferta. Aseguró, en este sentido, que el evento "va a tener como efecto indirecto la aparición de una serie de ofertas en el sector servicios". Entre las novedades de esta sexta edición, de hecho, están las escuelas de vela.
Durante la primera jornada se repitió la imagen de otras ediciones: grupos de jóvenes, muchos de ellos recién titulados o estudiantes de los últimos años de carrera aunque también escolares, paseaban por los stands tanto institucionales como de empresas privadas.
El consejero de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora también participó ayer en la inauguración de la feria junto a la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo. Font de Mora explicó que la consejería dispone de 36 expositores informativos estos días en Feria Valencia. Expositores en los que los estudiantes pueden informarse sobre sus posibilidades "de formación y su conexión con el mundo laboral".
El consejero valenciano aprovechó la visita ferial para anunciar el aumento de la oferta de Formación Profesional en 45 ciclos más para el próximo curso. Font de Mora atribuyó la decisión a la demanda del tejido productivo de la Comunidad Valenciana. Los ciclos de Riesgos Profesionales, Atención Sociosanitaria o Informática son tres de las novedades.
En la actualidad, se han implantado 936 ciclos formativos en la Comunidad Valenciana -415 de grado medio y 552 de grado superior-. Con los anunciados ayer, la cifra total crecerá hasta los 981, número al que hay que añadir los 373 ciclos de la enseñanza privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.