_
_
_
_

Nace la fundación que gestionará el centro de la cerámica de Bailén

Ginés Donaire

Medio centenar de entidades públicas y privadas constituyeron ayer oficialmente en Bailén (Jaén) la fundación Innovarcilla, que será la encargada de gestionar el futuro Centro de Innovación y Tecnología de la Cerámica de Andalucía. La elección de Bailén como sede de este centro se debe a que es el principal centro productor de ladrillos de toda España, con más de 40 industrias que generan casi 3.000 empleos.

La fundación creada ayer, que nace con un capital social de 58.000 euros, es fruto del convenio suscrito el año pasado entre la Junta, el Ayuntamiento de Bailén y la Asociación de Ceramistas de Bailén. La Consejería de Innovación se compromete a aportar los servicios de un coordinador-dinamizador que se encargue de la puesta en marcha del centro; el Ayuntamiento aportará un local con el mobiliario y medios suficientes para que este responsable realice su trabajo; y los empresarios serán los encargados de afrontar los gastos de gestión del personal.

El delegado de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, señaló que este centro debe servir para mejorar la capacidad competitiva del sector de la cerámica y prestar servicios a todas las empresas andaluzas, así como fomentar la cooperación entre ellas y facilitar la transferencia de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_