Votar en contra
Todos sabemos que Ibarretxe y su partido el PNV prometieron no sacar adelante ninguna propuesta con el apoyo de Batasuna, pues bien, no solo no han cumplido con su palabra, sino que también han aprovechado su apoyo para sacar adelante el conocido como plan Ibarretxe.
Cuando se le recuerda al candidato nacionalista que ha roto su promesa alega que también el PP y el PSOE han votado junto a Batasuna en varias ocasiones pero se le olvida, por su puesto de una manera no casual, decir que esa coincidencia en el voto es en la forma pero no en el fondo ya que las razones que impulsan a unos y a otros a votar en un sentido son distintas.
Cuando uno vota a favor de algo, sea el plan, los presupuestos una enmienda u otra ley, es porque está de acuerdo con ello y cuando uno vota en contra de algo no tiene porque ser por la misma razón.
Lo mismo ha sucedido cuando Batasuna y PP y PSOE han coincidido en una votación, han votado que no pero por razones muy distintas y no porque estén de acuerdo entre sí ni porque quieran hacer la hacer la puñeta al PNV como nos quieren vender los nacionalistas y su estimable compañero de viaje, el señor Madrazo, en un alarde de victimismo e intento de manipulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.