El jefe de personal de Orihuela cobra como profesor sin ir a clase
El funcionario, liberado sindical a tiempo parcial, debe impartir 12 horas semanales
Luis Alberto Prieto Martí, jefe de personal en exclusiva del Ayuntamiento de Orihuela, es, además, profesor interino en el Instituto Escultor José Planes de Murcia, con 12 horas semanales por ser liberado sindical a tiempo parcial. Fuentes del centro denuncian que en el último mes no ha hecho acto de presencia. Prieto cobra 38.000 euros anuales del Ayuntamiento y 29.000 del Gobierno de la Región de Murcia.
Fuentes del centro Escultor José Planes aseguraron ayer a este periódico que en el último mes, Prieto Martí "apenas ha hecho acto de presencia física en el centro, aprovechando que sus alumnos están de prácticas en las empresas".
El alcalde, José Manuel Medina, del PP, contrató por decreto a Prieto Martí, con dedicación exclusiva en diciembre de 2004 como director de personal. Prieto Martí [primo de la mujer del concejal de Seguridad, Antonio Franco] ya ocupaba el puesto a tiempo parcial desde el 8 de junio de 2004, fecha desde la que está dado de alta en la Seguridad Social por el Ayuntamiento.
Prieto Martí es profesor interino de la Consejería de Educación murciana desde 1998, según consta en la Seguridad Social. El funcionario ejerce su función en el Escultor José Planes donde imparte la asignatura de Formación y Orientación Laboral. Prieto Martí es liberado sindical a tiempo parcial [preside el Sindicato Independiente de Interinos] y su carga laboral es de 12 horas semanales.
El alcalde defiende la legalidad de la contratación de Prieto Martí y la oposición asegura que vulnera la Ley de Incompatibilidades de la Función Pública y ha denunciado el caso a la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.