_
_
_
_

El PSOE de Jaén abre el debate sobre el candidato en la capital

Ginés Donaire

A dos años vista de las próximas elecciones municipales, el PSOE de Jaén ha abierto definitivamente el debate sobre sus candidatos. El secretario provincial, Gaspar Zarrías, hizo una referencia expresa en ese sentido en una reunión celebrada el pasado fin de semana con responsables municipales, a los que animó a ir buscando los mejores candidatos.

En el caso de la capital, Zarrías alimentó hace cuatro meses los rumores al incluirse él mismo en las quinielas de futuribles alcaldables, donde también suenan con fuerza la actual secretaria de la agrupación socialista de la capital, Carmen Peñalver, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro.

Sin embargo, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Marcos Gutiérrez, al que en el partido dan por seguro que no repetirá como candidato, advirtió ayer en una comparecencia ante la prensa de que "no es bueno abrir antes del verano este debate, porque perjudicaría al partido".

Gutiérrez no ha ocultado nunca su deseo de volver a encabezar la lista del PSOE en 2007. Ayer lo hizo de nuevo, aunque ya no fue tan rotundo. "Soy un hombre del PSOE y estaré allá donde diga mi partido", subrayó. Incluso añadió que, en caso de nombrarse un nuevo candidato, vería "lógico y correcto" que el grupo municipal contara con un nuevo portavoz, en alusión a la posibilidad de que el partido le haya propuesto un cargo autonómico.

Gutiérrez, que fue una apuesta personal de Zarrías en las pasadas elecciones, se mostró convencido de que la alcaldía de Jaén está ahora "más fácil", sobre todo por el "desgaste" del PP como consecuencia del "funcionamiento caótico de los servicios públicos" y la polémica generada con los 28.000 embargos tramitados.

También destacó que la última asamblea del PSOE de la capital aprobó por unanimidad su balance de gestión. Gutiérrez amenazó al PP con acudir a un contencioso por negarle una encuesta realizada por el Ayuntamiento con ocasión del 28-F, en la que, según el portavoz socialista, su valoración ciudadana supera a la del alcalde, el popular Miguel Sánchez de Alcázar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_